Ibi Ego

Bio

En noviembre del 2003 nace Ibi Ego en un sótano entre los cerros de la ciudad de Tijuana, llamando la atención de la crítica local con un sonido synth-indierock-guitarrero, algo que en su momento fue una muy novedosa aportación a la escena fronteriza.

Después de presentarse por más de 2 años en foros locales y visitar ciudades como San Diego, Los Ángeles y Mexicali la banda experimenta un cambio en la alineación de sus integrantes y por ello se ve impulsada a hacer evolucionar su sonido. De esta manera, Ibi Ego queda conformado por You Schaffner (voz, bajo y teclados), Gabriel Duprat (teclados, guitarra y programaciones) y David Bravo (voz, guitarra y batería).

Juntos empiezan una nueva etapa de Ibi Ego en el 2007 cuando pasan a formar parte del roster de discos tormento.

Tratando de redescubrir su propia visión del pop, aterrizan en un sonido que remplaza su distorsión guitarrera por afilados beats y sintetizadores, el indie rock por un dream-pop taciturno, a Sonic Youth por los Cocteau Twins.

El nuevo material de ibi ego tiene algo de esos vestigios de su pasado guitarrero, en canciones como “You & Me v.s. the Sea” y “Bon” pero la nueva encarnación de ibi ego es una mas nostálgica y melancólica, empapada de paisajes polaroid y recuerdos de mixtapes adolescentes.

Elsewhere on the Web
Video
Ibi Ego - MCMXCVIII (Album teaser)
Ibi Ego - Hookie (unofficial)
Releases
MCMXCVIII
Ibi Ego
MCMXCVIII
Cassette + Digital Download

Prima Crush © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress